La industria del café está creciendo a pasos agigantados, puesto que se ha convertido en una de las bebidas más tomadas del mundo. A partir del surgimiento de franquicias y empresas grandes como Starbucks, iniciar y establecer un negocio de cafetería es una tarea titánica. Si tú eres un emprendedor que se siente inspirado y preparado para comenzar tu propia cafetería, pero no tienes idea de cómo nombrarla, hemos reunido algunos consejos sobre cómo crear ideas geniales y memorables para tu negocio que resonarán en tu mercado objetivo. Quédate y explora la mejor lista de posibles nombres para cafetería para que elijas el que más te guste.
Índice
Nombres para cafeterías en español
- Mi Buen Aroma
- Preto Café
- Cafinar
- La Academia Coffee
- Sabor Molido
- Café Supremo
- Tazas Con Amor
- Santo Café
- Café San Lucas
- Ecos del Café
- En Molienda
- Aqua Pulpa
- Cafetalia
- La Turquesa Café
- Cafetalero
- Cafetería Glacis
- Divina Molienda
- El Turco Café
- Cafetería La Corona
- Aroma Boulevard
- Aroma Deluxe
- El Buen Comienzo
- Aroma Gourmet
- La Arabica
- Blue Moon Café
- Maillard Cafetería
- Verde Café
- La Percola
- Dulcita Cafetera
- La Carioca
- El Cafetin
- Bendito Café
- La Condesa
- La Colonia Del Café
- Mi Buen Café
- Selvática Coffee
- Lujo de Café
- Kalipso Café
- Cafettis
- Arábigo
- Liberia Cafetería
- Bom Café
- La buena taza
- Best Coffee
- Café Vermelho
- Café toscano
- Aroma&Esencia
- Expreso Delite
- Tiempo de Café
- Momento Placer
- Cafetería Bossa Nova
- Paraíso Cafetero
- Dr. Café
- Expreso Aromático
- Locos Por El Café
- Avenida Café
- ALatte Café
- Hora de Café
- Café Villares
- Café Brasilia
- Punto Del Aroma
- Espresso Express
- Sagrado Momento
- La Polinesia
- Biela Café
- Café Astra
- Selvática
- Caffeto
- Arte Café
- La Ópera del Café
- La Alameda
- Café El Alba
- La Alborada
- Cafétopia
- Olmos
- Monterde
- Porto Blend
- Monterosso
- Cafetto Mocca
- Aromas de café
- Café con Amor
- De taza en taza
- Moka’s
- Arremolinados
- Los Taninos
- Saborea
- Creme de la Creme
- Dulce Aroma
- Sugar Cream
- La buena molienda
- Café Rosetta
- Rico Cafetal
- Biscotina Café
- Monteverde
- Mega Café
- Café 31-12
- Imperio Cafetero
También te será útil ver:
- Lista de nombres para negocios de panadería
- Ideas De Nombres Para Negocio De Pastelería y Repostería
Nombres para cafeterías en Italiano
- Tostapane
- La Mia Dose
- Delizia Al Caffè
- Caffè Della Mamma
- Bere Caffè
- Sorso Di Caffé
- Dolce Gusto
- Buon Caffè
- Dolce Essenza
- Amo Il Caffè
- Parlami Caffè
- Che Piacere
- Migliorata
- Caffè del Porto
- Coffee Sheet
- Il caffè Della Nonna
Nombres para cafetería en inglés
- Chip Coffee
- Barahona Coffee
- Cold Frew
- Green Grove
- Best Coffee
- New Sun coffee
- Mountain Coffee
- Coffee Therapy
- Appasionato Coffee
- Urban Coffee
- CoffeeTime
- Coffee Lab
- Paradise Coffee
- Coffee Moon
- Donuts With Coffee
- Aroma Emporium
- Sweet Scent
- Deluxe Aroma
- Coffee Terrace
- The Black Coffee
- Bold Coffe
- The Best Bean
- My Favorite Coffee
- Sweet Taste
- Savage
- Roasted Coffee
Nombres para cafetería en Francés
- Bon Début
- Mon Parfum
- Arôme
- à La Carte
- The Coffee Temple
- Café Illuminé
- Arôme Du Monde
- Café-Ville
- La Perle
- Monde Du Café
- Bon Réveil
No te preocupes, es normal, ya que la elección de un nombre es una de las tareas más difíciles que existen. Por eso, te damos los siguientes consejos para que puedas elegir el nombre adecuado para tu emprendimiento.
- Usar un nombre corto: Es importante que el nombre que pienses sea corto, porque de esta manera es más fácil generar recordación. Ejemplo: Cafinar.
- Es buena idea que el nombre refleje la atmósfera que deseas transmitir en tu cafetería: Por ejemplo, si deseas un establecimiento más tipo lounge donde las personas puedan relajarse, tomar un buen café y escuchar música, un nombre del estilo «Momento Placer» puede ser una opción, ya que captura la esencia de tomarse el tiempo y la atención para disfrutar de un rico placer que es tomar café. El punto es, centrarse en la atmósfera y el mensaje y el nombre vendrá.
- Que sea fácil de pronunciar: Nadie va a recordar el nombre de una cafetería que sea difícil de pronunciar. Por ello, trata elegir un nombre corto y pegadizo para que tus clientes te identifiquen fácilmente.
- Evita nombres con significados equívocos en otro idioma: Aunque no pienses en expandir tu negocio a nivel internacional, tienes que tener muy claro lo que significa el nombre de tu cafetería en otros idiomas, porque cuando te visite un extranjero puede llegar a ser vergonzoso.
- Utiliza tu nombre o apellido como referencia: Es una buena idea usar tu nombre porque de esta manera generas más confianza y conviertes tu apellido en una marca. Ejemplo: Café Lucas, Café Vélez, etc.
- Utiliza la ubicación donde está tu cafetería: Tu dirección puede se referencia para crear tu nombre ya que después será más fácil para tus clientes ubicarte. Ejemplo: Café 31-12 (ésta puede ser el número de tu calle), Café Los Olmos (si por ejemplo está ubicado en el barrio Los Olmos), etc.
- Crear una marca: Es genial que inventes una palabra que al leerla suene bien, ya que es una buena estrategia para diferenciarte de la competencia y también generas recordación. Muchos de los nombres que te dimos anteriormente son ideas inventadas que no existen en ningún idioma pero que suenan bien como una marca, por ejemplo: Porto Blend.
Puedes nombrar tu negocio como alguien que amas: Abrir un negocio propio implica una inversión no solo en dinero, sino también emocional y, puede ser una excelente idea nombrarlo con el nombre de alguien que es muy importante para ti, pues tendrá una carga emocional grande para recordar la razón por la cual se empezó y nunca desfallecer. Por ejemplo, Dave Thomas, fundador de la cadena de restaurantes Wendy’s, nombró su negocio así después del nacimiento de una de sus hijas. Hoy en día, Wendy’s sigue siendo una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo.
Rodeate de personas que te ayuden a crear un nombre memorable: Al comenzar Starbucks, el cofundador Godon Bowker solicitó la ayuda de sus amigos. El grupo hizo una lluvia de ideas para su cafetería. Uno de los amigos que participó que también era dueño de una agencia de publicidad, mencionó que creía que las palabras que comenzaban con el prefijo «st» eran poderosas para el nombre de un negocio.
Después de que los amigos compilaron una lista de palabras que contenían en sus iniciales «st», alguien más en el grupo sacó un viejo mapa minero de unas cascadas. En este mapa había una antigua ciudad minera, llamada Starbo. Ver la ciudad de Starbo inmediatamente le recordó a Bowker, el fundador, el primer oficial, Starbuck, en la clásica novela estadounidense de Herman Melville, Moby Dick. Al grupo le encantó el nombre, preguntaron a otros amigos y al final decidieron que ese sería el nombre y el resto es historia.
Como ves, el nombre de tu negocio puede ser cualquier cosa, incluso si no está relacionado con el mundo del café. Piensa en palabras que suenen bien para crear una marca y rodeate de buenos amigos que te den ideas.
Después de hacer una larga lista de posibles nombres (no te cortes y anota todos los que te parezcan atractivos sin importar nada más, ya que esta lista se reducirá), llama a tus amigos y familiares más cercanos y pregúntales por los más llamativos para ir filtrando hasta llegar al menos a 10. Cuando tengas esa pequeña lista trata de hacer una pequeña encuesta a otros amigos o incluso pregunta a través de Facebook a tus contactos. Al final seguro elegirás el que mejor suene, no solo para ti, sino para posibles clientes.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día