Saltar al contenido

Nombres y frases para tu negocio en instagram

Si tienes un negocio ya te habrás dado cuenta de lo importante que es estar presente en las redes sociales hoy en día, no solo para generar ventas, sino para afianzar tu marca o empresa en el mercado, es por eso no puedes dejar el nombre, frases y perfil de instagram a la suerte. 

La primera impresión es todo e instagram puede ser tu mejor carta de presentación, ya sea en aquellos posibles clientes que te encuentren mientras navegan o en los que se dirijan a ella desde tu web. 

Estamos seguros que en el resto de elementos de tu empresa nada es arbitrario; colores, eslogan, dominio web, publicidad y marketing, papelería corporativa… y un largo etc. 

Pero, ¿te has parado a pensar en qué nombre, frases o enlaces son los mejores para tu perfil de instagram? Un espacio en el que los caracteres son muy limitados debe pensarse al más mínimo detalle, toma nota de estos trucos. 

Frases para el perfil de instagram

Antes de nada, queremos hacer un pequeño hincapié en las diferentes partes del perfil de instagram, ya que se diferencia en cuatro partes; nombre, nombre de usuario, sitio web y biografía. 

Para editar estos campos debes hacer clic en el botón “Editar perfil”. 

El nombre de usuario 

Si estás empezando y aún no tienes cuenta o nombre de usuario, te aconsejamos que escojas el nombre de tu empresa tal cual, lo más corto posible evitando coletillas. 

Por ejemplo, si tu empresa se llamara “Lapisan Construcciones S.L”, es mejor optar por un usuario corto como @lapisan y no por @lapisanconstrucciones. Esto es por varias razones, primero porque es más fácil de leer y recordar, y segundo porque evitarás que otras personas lo escriban mal al nombrarte o buscarte en la red social. 

Mira También:  Ideas de nombres para gimnasios

Si el nombre de la cuenta no está disponible en instagram, puedes hacer combinaciones, pero evita usar números y símbolos, no se ven profesionales. Una opción en este caso podría ser @lapisanSL 

Si por el contrario ya tienes una cuenta de instagram, con un nombre atractivo, fácil de leer y sin símbolos y números, sigamos con el resto del perfil. 

Nombres para instagram

Aquí lo aconsejable sí es emplear el nombre completo de la empresa, así evitarás crear confusión con tus clientes. No pongas nada más que el nombre en este apartado, para el caso de nuestra empresa de ejemplo sería Lapisan Construcciones.

Biografía de instagram

Ahora bien, el punto fuerte de la cuenta de Instagram para tu negocio es la biografía. Aquí debes condensar tus puntos fuertes con pocas palabras y además ¡llamar la atención! para que así todo el que visite tu perfil te lea. 

Que lean tu perfil eleva las posibilidades de convertir esa lectura en acción; seguir el perfil, visitar la web, contactar por email o llamar por teléfono. 

¿Cómo puedes tener una biografía de instagram creativa y atractiva?

  • Emplea frases cortas. Puedes emplear frases originales, motivadoras o el eslogan de tu negocio. 
  • Incluye los puntos fuertes de la marca, esto puede ser desde “hecho en España”, “cocina tradicional”, “reformas únicas”
  • No hagas todo un texto continuo, mucho mejor emplear frases concisas, claras y directas. 
  • Si tienes más de una empresa de temática afín, nómbrala usando el arroba @. 
  • Utiliza color. El color atrae a nuestros ojos, para ello haz uso de los emoticonos, mucho mejor si tienen relación con la temática de tu empresa. En nuestra empresa de construcción usaríamos estos 🚧 🔨 👷‍♀ 👩‍🔧 🏠 📐
  • Invita a tus seguidores a visitar tu web o enviar un mensaje con una frase a la acción “Visita nuestra web 👇” “Contáctanos sin compromiso 📩”
Mira También:  Ideas de nombres para ópticas

Ahora, ¿cómo quedaría entonces el ejemplo de nuestra empresa “Lapisan Construcciones S.L”?

Como ves, sintetizar en pocas frases y palabras los puntos fuertes de tu empresa deja muy claro al lector que puedes ofrecerle, además de hacer el perfil mucho más atractivo e interesante, te invitamos a que lo pongas en práctica.