La tecnología y especialmente el internet, ha brindado a la sociedad un sinfín de oportunidades para el empleo. Ya sea para encontrar uno que se adapte a las necesidades y conocimientos del usuario, o para darle la oportunidad de iniciar su propio negocio. Por lo que actualmente es muy común escuchar de emprender un proyecto online desde casa.
Pero, para que un buen emprendimiento online sea conocido y alcance el éxito, se necesita más que conexión a internet y una buena idea. Por ello hoy queremos ayudarte cumplir tu sueño de ser tu propio jefe explicándote las herramientas necesarias para ser un emprendedor desde casa.
Herramientas básicas para emprender

Herramientas online que no deben faltar para tu emprendimiento online
- Una página web: los clientes necesitan conocerte para poder llegar a ti y la mejor manera es por medio de una página web o un blog y si tienes un dominio propio, mejor aún. Existen muchas ofertas online para los dominios que no puedes perderte. Además de plantillas que facilitarán el diseño de la página, logrando hacerlo tú mismo de manera muy sencilla.
- Acceso a la Nube: el almacenamiento de datos para su protección, además de un fácil acceso a ella para gestionarla desde cualquier lugar es indispensable. Puedes disfrutar de sitios gratuitos como Dropbox o Google Drive para tus inicios en el mundo del emprendimiento.
- Aplicación para gestión del proyectos: estas aplicaciones te ayudarán a mantener orden en tu día a día. Recordar tus tareas y supervisar todo lo que hagan los demás miembros de tu equipo, ya que es muy difícil o casi imposible llevar una empresa en solitario, así que aplicaciones como Trello o Asana, son buenos ejemplos para apoyarte en tus tareas.

Así que ya lo sabes, antes de dar inicio a emprender un proyecto online desde casa, revisa que cuentes con cada una de estas herramientas básicas de trabajo y verás cómo cada uno de tus proyectos fluirá sin inconvenientes técnicos y te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza.