Saltar al contenido

Herramientas básicas para emprender un proyecto online desde casa

La tecnología y especialmente el internet, ha brindado a la sociedad un sinfín de oportunidades para el empleo. Ya sea para encontrar uno que se adapte a las necesidades y conocimientos del usuario, o para darle la oportunidad de iniciar su propio negocio. Por lo que actualmente es muy común escuchar de emprender un proyecto online desde casa.

Pero, para que un buen emprendimiento online sea conocido y alcance el éxito, se necesita más que conexión a internet y una buena idea. Por ello hoy queremos ayudarte cumplir tu sueño de ser tu propio jefe explicándote las herramientas necesarias para ser un emprendedor desde casa.

Herramientas básicas para emprender

  • Computadora: bien sea tipo escritorio o portátil (esta última es la más recomendable). Tu computadora será tu mejor amiga en todo momento, ya que desde ella podrás gestionar cada paso del proyecto. Te recomendamos mantener su sistema operativo actualizado al igual que todos los programas que utilizas a diario para evitar retrasos en cada una de las tareas diarias.
  • Teléfono inteligente: un emprendimiento requiere mantenerse en movimiento constante y no siempre estar en casa. Por eso un teléfono inteligente te ayudará a mantenerte al tanto de tu negocio desde cualquier lugar en el que te encuentres. Así como mantener también el contacto con los clientes y proveedores gracias a la mensajería instantánea y el acceso al correo electrónico.
  • Impresora: esta herramienta es indispensable, ya que te permitirá controlar tus operaciones de manera física y llevar registros contables de manera apropiada. Gracias a ella también podrás imprimir comprobantes de pago, cartas a proveedores y realizar cualquier trámite requerido por municipios o alcaldías. La impresora multifunción HP es un buen ejemplo y una gran recomendación, ya que también podrás escanear facturas, realizar fotocopias y ampliar o reducir documentos.
  • Mira También:  Claves en el marketing para emprendedores

    Herramientas online que no deben faltar para tu emprendimiento online

    • Una página web: los clientes necesitan conocerte para poder llegar a ti y la mejor manera es por medio de una página web o un blog y si tienes un dominio propio, mejor aún. Existen muchas ofertas online para los dominios que no puedes perderte. Además de plantillas que facilitarán el diseño de la página, logrando hacerlo tú mismo de manera muy sencilla.
    • Acceso a la Nube: el almacenamiento de datos para su protección, además de un fácil acceso a ella para gestionarla desde cualquier lugar es indispensable. Puedes disfrutar de sitios gratuitos como Dropbox o Google Drive para tus inicios en el mundo del emprendimiento.
    • Aplicación para gestión del proyectos: estas aplicaciones te ayudarán a mantener orden en tu día a día. Recordar tus tareas y supervisar todo lo que hagan los demás miembros de tu equipo, ya que es muy difícil o casi imposible llevar una empresa en solitario, así que aplicaciones como Trello o Asana, son buenos ejemplos para apoyarte en tus tareas.

    Así que ya lo sabes, antes de dar inicio a emprender un proyecto online desde casa, revisa que cuentes con cada una de estas herramientas básicas de trabajo y verás cómo cada uno de tus proyectos fluirá sin inconvenientes técnicos y te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza.